Ayuda la gente afectada por los desastres

Posted

En las noticias más recientes desastres como el huracán Harvey, huracán Irma, el terremoto en México y el huracán Maria reclamó vidas y destruyó mucha propiedad. Los huracanes Irma y Maria derrotaron las islas en el Caribe. Lo que el huracán Irma no destruyó Maria finalizó. Las tesorerías pronto fueron debilitadas.

El día 27 de septiembre, el periódico New York Times reportó que en las Islas Virgenes, las autoridades tuvieron que dejar a residentes eliminar el toque de queda para enterrar a la gente fallecida que se estaban acumulando. Mucha gente murió de causas naturales engendradas por las tempestades. Las islas depende en los puertos de Puerto Rico donde también no se puede alcanzar las necesidades de su propia población. Residentes del Caribe necesitan agua, comida, medicinas y esenciales adicionales.

Mientras aquí en Nuevo México, tenemos la buena fortuna de vivir entre las montañas donde no hay tantos peligros naturales como en otros lugares. Lo si hay en común con Puerto Rico es la falta de empleos.

El estado de Mississippi y en seguida Nuevo México son los estados más pobres en los Estados Unidos. Segun la Oficina del Censo, 25 por ciento de la gente en el estado de Mississippi queda bajo el nivel de pobreza. La porción de nuevo mexicanos bajo el nivel de pobreza es 20.4 por ciento. El nivel de pobreza en Puerto Rico es 50 por ciento. Segun los reportes aun los "tweets" del presidente Donald Trump, Puerto Rico antes de las tempestades ya estaba afrontando dificultades financiales. Con la destrucción de los huracanes, todo fue destruyido. Segun los reportes, una recuperación completa se puede tardear 30 años. Por favor envíe su donación aun pequeña para salvar vidas.

Red Cross: (800) 257-7575 o redcross.org

UNICEF: (800) 367-5437 o unicefusa.org

Comments

No comments on this story | Please log in to comment by clicking here
Please log in or register to add your comment