Boutique de temporada para ayudar a Cody Woolard

Posted

Ya llegó la temporada festiva. Si estás buscando un sitio donde comprar regalos que sirvan a una buena causa, Las Comadres in Commerce han trabajado durante varias semanas para que esto sea posible.

El grupo se creó en 2015 por Angelina Romero y Kristen Rivera como una red de mujeres que viven en el norte de Nuevo México. Sus objetivos principales son animarse unas a otras para tener éxito en la vida y en los negocios y hacer contribuciones a la comunidad de Taos.

El equipo ha crecido hasta incluir a cerca de 80 empresarias. Ellas se reúnen con regularidad para compartir información sobre sus negocios y encontrar formas de ayudar a otros.

"Nuestra primera boutique de temporada tuvo lugar en marzo y fue una recaudación de fondos para ayudar a Jerome Martínez y a su familia con los gastos médicos para su tratamiento contra el cáncer," dijo la señora Rivera. "Nuestra segunda boutique ocurrió en agosto y también fue una recaudación de fondos para una familia local. Organizamos estos eventos para ayudar a las mujeres de nuestro grupo a construir y fortalecer nuestros negocios, así como para ayudar a una persona o a una familia necesitada. Nuestro objetivo es mejorar la comunidad."

La tercera boutique está destinada a recaudar fondos para Cody Woolard, que se mudó del sur de Illinois a Taos hace tres años para asistir a la Academia de Earthship. Según su madre, Sherri Woolard, quedó encantado con esta zona y decidió hacerla su hogar. Trabajó para New Mexico River Adventures como guía de balsas durante las últimas dos temporadas.

"Cody fue víctima inocente de un accidente causado por el consumo de alcohol a fines de septiembre," dijo Rivera. "Había otras dos personas en el vehículo con él. Las dos fallecieron y Cody sobrevivió, pero resultó herido de gravedad. Nos centraremos en recaudar dinero para ayudar con los gastos médicos de Cody. También queremos llamar la atención sobre el grave problema de conducir bajo la influencia de nuestro estado y nuestra comunidad."

Woolard, que fuera transportado por avión a Albuquerque, todavía está en la Unidad Neurológica de Cuidados Intensivos de la Hospital de la Universidad de Nuevo México recuperándose de una lesión cerebral traumática causada por el accidente.

"Tuvo un pequeño revés hace poco cuando le sacaron un hueso del cráneo después del accidente para aliviar la inflamación del cerebro que se le había infectado," dijo su madre. "El hueso se ha quitado otra vez y se insertará un disco cuando la infección esté bajo control."

Ella recordó cómo su hijo susurró unas palabras la semana pasada, las primeras después del accidente.

"Sigue mejorando y, con suerte, estará listo para la rehabilitación en seis meses," dijo.

La boutique

El evento tendrá lugar el sábado 9 de diciembre de 10 a.m. a 4 p.m. en The Body Shop-Taos en Cabot Plaza. La tienda pertenece a la danzante de Flamenco e instructora de deportes Julia Fernández de Maez y a la instructora de Zumba Victoria Carballo. Ambas son miembros del grupo.

Habrá 18 quioscos. Entre los artículos a la venta se encuentran productos para el cuidado de la piel, cosméticos, carteras y bolsos, productos y servicios para la salud y el buen mantenimiento físico, velas, ropa y mucho más.

Alicia Thomas estará allí con sus artículos de cuero hechos a mano marca "Run Wildly." Lisa Maestas, propietaria de LeeSa & Company, venderá bolsos de cuero y joyas.

Rose Martínez, dueña de Rose's House of Fashion, traerá ropa, zapatos y muchos accesorios. Ofrecerá además consultas sobre moda.

Como de costumbre, todas las participantes en la boutique han donado artículos para un par de rifas.

"Cada quisco ha contribuido con un premio que tiene un valor mínimo de $20 de sus respectivos negocios," dijo Rivera. "Muchas participantes han donado artículos adicionales que se usarán para la Canasta del Gran Premio. ¡Las entradas para la rifa te darán la oportunidad de ganar cientos de dólares en premios. Entre ellos se encuentran leggings Lanie Day así como productos de Nerium, Paparazzi, Rodan + Fields y Juice Plus."

Cada adulto que asista al evento recibirá gratis un boleto para la rifa y tendrá la oportunidad de comprar boletos adicionales (a un dólar cada uno), lo que aumentará sus posibilidades de ganar y ayudará a recaudar fondos para Woolard. Los boletos también se pueden comprar para el sorteo del Gran Premio por tres dólares cada uno.

Habrá también comida en el evento. Los asistentes, dicen las organizadoras, no se irán de allí hambrientos.

"También estamos organizando un puesto de venta y un concesionario de Frito pie para ayudar a recaudar fondos con ayuda de otros negocios locales," dijo Rivera.

Las Comadres in Commerce planean hacer otras tres o cuatro boutiques de temporada en 2018.

"Al igual que ocurrió este año, cada boutique servirá como recaudación de fondos para una persona local o una familia que necesite nuestra ayuda," dijo Rivera.

"El padre de Cody y yo seguimos asombrados por el amor y la generosidad mostrados por sus amigos y la comunidad de Taos," dijo Sherri Woolard. "Estamos agradecidos de tener a nuestro hijo y a las personas increíbles con la que él se rodeó."

Se ha establecido un fondo médico para ayudar a Cody Woolard en Go Fund Me. Para donar visite gofundme.com/medical-fund-for-cody-woolard.

 

Comments

No comments on this story | Please log in to comment by clicking here
Please log in or register to add your comment