Espiritu del Norte: San Juan Diego y La Gran Guadlupana

Posted

El día 12 de Diciembre casi todo El Norte y por todas partes del mundo estamos honrando y celebrando la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, aquel personaje celestial quien en el año 1531 apareció desde los cielos a Juan Diego Cuauhtlatoatzin, el indígeno Santo de Méjico y quien nos dejó a todos para siempre su amada y milagrosa imagen estampada en su sencilla tilma del dicho Juan Diego como un signo divinal de su amor celestial a la humanidad.

Esta bellísima y gran Señora apareció a ese pobre ser humano y le dijo que ella era la madre del solo verdadero Dios y también la madre de la humanidad, y entonces así también la madre de todos los humildes y los oprimidos y de todos necesitados de su consolación y su ayuda, por su hijo Cristo Jesús.

Ahora en nuestros tiempos, la Señora de Guadalupe es reconocida entre un billón y medio de los Católicos del mundo y el norte inclusivo como la gran Señora de la Paz, trayendo la esperanza para todos. Por eso, su celebración es una parte integral del tiempo sagrado del Adviento en el cuál los fieles están preparando para los días de la Navidad del Cristo, el quien la Guadalupana cargaba encinta.

Y hay incontables millones otros en el mundo de diferentes tradiciones que reconocen y honran a Maria la Guadalupana, así como los Musulmánes; las poblaciones indígenas de los Américas del Norte y del Sur; y muchos más, porque ella dijo a Juan Diego que ella es la madre de toda la humanidad.

Para sus fieles y firmes devotos y adherentes no hay duda de que llevan a la Señora de Guadalupe siempre en el mero centro de sus corazones y en sus espíritus; y ahora en su festín la honran con ceremonia, con flores, con danzas y canciones, y con reverencia.

Tampoco no hay duda de que entre la humanidad hay tantas variedades de los puntos de vista de las tradiciones y de pensamientos tocante a la Guadalupana y del contenido de su aparición en el año 1531.

Además, hay muchos que están aferrados de piquiar y tratar de desacreditar y de examinar y analizar en pedacitos su milagrosa aparición y también su imagen maravillosa que ella dejó imprimido en la Tilma de Juan Diego.

La Guadalupana sigue derramando una suma influencia en las vidas de millones de las gentes, especialmente para los pobres, para los oprimidos, para los marginalizaron del mundo; y siempre interceda para los que están en algún peligro, aunque el peligro sea físico o espiritual.

Juan Diego fue canonizado como un Santo de la Iglesia Católica Romana por decreto del pasado Papa Juan Pablo II, en el día 31 de Julio 2002. Su Día Santo es el día 9 de Diciembre. Esta acción es importante para el mundo entero, como también por la gente indígena, porque:

Desde ahora en adelante todos reconocerán a San Juan Diego, el fiel de Méjico; y, San Juan Diego y toda la gente indígena de los Américas han sido elevados con favor en frente de todo el mundo; y, su elevación a la Santidad da una grande y poderosa afirmación moral y espiritual a muchos millones de gentes pobres y oprimidos en el mundo; y, su elevación significa una prueba de que también los más pobres del mundo son reconocidos por su valor y su dignidad esencial.

Qué cualquier persona, no importa si es el más humilde, o pobre en la tierra, tiene la importancia total y el favor del Altísimo. Que la bendición del Altísimo, por la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe como también por la de San Juan Diego sigue descendiendo por todo el norte y por el mundo entero.

¡Que viva la Virgen de Guadalúpe! ¡Que viva San Juan Diego!

Comments

No comments on this story | Please log in to comment by clicking here
Please log in or register to add your comment