Celebraron la inauguración del nuevo Departamento de bomberos de San Cristóbal

Por Ron Vigil
Para The Taos News
Posted 5/10/18

Se invita a la comunidad el día 12 de mayo a la inauguración del nuevo departamento de bomberos de San Cristóbal.El Condado de Taos comenzó la …

You have exceeded your story limit for this 30-day period.

Please log in to continue

Log in

Celebraron la inauguración del nuevo Departamento de bomberos de San Cristóbal

Posted

Se invita a la comunidad el día 12 de mayo a la inauguración del nuevo departamento de bomberos de San Cristóbal.

El Condado de Taos comenzó la construcción en el agosto de 2017 en la nueva estación. El edificio tiene tres bahías para alojar camiones de fuego y equipo contra incendios.

La ceremonia correrá de la once de la mañana a las tres de la tarde en el edificio de bomberos al lado del centro de la comunidad, según el jefe de bomberos Eric Von Dorp. La celebración ofrecerá comida, música y presentaciones.

Durante la ceremonia varios oficiales del federal, del condado y del estado estarán presentes incluso funcionarios del Servicio Forestal estadounidense, Fire Marshal Sammy Anaya, County Marshal Mike Cordova, Gerente de Condado Leandro Cordova, Diputado de Gerente de Condado Brent Jaramillo, Comisarios de Condado, el anterior Comisario de Condado Larry Sanchez,y anterior Gerente de Condado Steve Archuleta. El Comisario de Condado Marcos Gallegos oficiará como maestro de ceremonias.

La financiación para el proyecto incluyó 500,000 dólares de la legislatura estatal por los esfuerzos de Representante Bobby Gonzales, 350,000 dólares adicionales del Condado de Taos, tres becas de la foresta estatal y unas donaciones privadas.

El departamento de incendios de San Cristobal tiene cuatro camiones incluso un camión de bomberos, un tipo 3 camión de ataque, un tipo 6 camión de "brush truck 4 x 4" para el terreno áspero y un camión cisterno de 2,000 galones. Las donaciones de camión vinieron donados de diferentes departamentos como La Lama donde los bomberos voluntarios de San Cristobal recibieron entrenamiento. Los voluntarios adquirieron entrenamiento, equipaje protectora, certificación en seguridad, "EMS," y operación de maquinaria.

Los miembros de San Cristobal Fire Department son el Jefe Eric Von Dorp, Capitán Pedro Cruz, el Subdirector Joseph Godfrey, Julian De La Rosa, David Gilroy, JR Logan, Kate Inglis (EMS) y Sasha Von Dorp. El Jefe de Bomberos en Lama es Reyes Gonzalez y el Subdirector es Diego Vigil. Los dos departamentos son afilados presentamente.

El Jefe de Bomberos Jubilado del departamento de Lama Roy Blaz inició las sesiones de entrenamiento para voluntarios de San Cristobal ya hace seis años. El distrito se extiende del Camino de Lawrence Ranch al fondo del Cañón Garrapata.El departamento de San Cristobal será capaz de ofrecer el servicio en urgencias y respaldo a otros cuerpos de bomberos en el Condado de Taos.

La versíon en inglés de esta historia está aqui.

Comments


Private mode detected!

In order to read our site, please exit private/incognito mode or log in to continue.