'Di algo bueno saldrá de esto'

Por Ellen Wood
Traducido por Teresa Dovalpage
Posted 2/20/19

¡Uff! Un desafío tras otroel perro vomitó en la alfombra nueva; la tía Lizzie viene con su nuevo novio y la casa (y tú) no están listas; …

You have exceeded your story limit for this 30-day period.

Please log in to continue

Log in

'Di algo bueno saldrá de esto'

Posted

¡Uff! Un desafío tras otro

el perro vomitó en la alfombra nueva; la tía Lizzie viene con su nuevo novio y la casa (y tú) no están listas; los vendedores telefónicos siguen fastidiando y el horno dejó de funcionar. Estás a punto de tirarte del pelo.

Todos tenemos días así, un desafío tras otro. ¡Es frustrante! Justo cuando pensamos que lo tenemos todo bajo control y que la vida está marchando por el buen camino, sucede algo que nos descoloca. Como dijera John Lennon: "la vida es lo que pasa cuando estamos haciendo otros planes."

¡Así es la vida! Nunca podremos tenerla bajo control.

Pero tienes la opción de cómo responder ante una situación difícil. Tal vez ya hiciste la mejor elección posible, pero todavía puede haber partes de la situación que sean difíciles de digerir. Por ejemplo, pierdes un vuelo porque no llegaste al aeropuerto a tiempo. En lugar de dejar que te suba la presión arterial y de rezongar contra ti mismo, tu conductor o el tráfico, respira profundo y decídete a utilizar este tiempo adicional antes del próximo vuelo para leer un libro que tienes en tu Kindle en el equipaje de mano. ¡Genial! Has elegido cómo responder.

Ahora, para subir al siguiente nivel, he aquí una sugerencia para lo próximo que debes hacer: Entonces espera que pase algo bueno y ponte a buscarlo. Quizás conocerás a alguien en el aeropuerto y tendrán una buena conexión. Tal vez te encuentres con una antigua amistad. Tal vez te sientas mucho más relax después de unas horas a solas con las que no habías contado.

Cuando me enfrento a un desafío, me digo algo bueno saldrá de esto y una y otra vez, algo maravilloso sucede como resultado. Creo que decir algo bueno saldrá de esto me pone en un estado mental en el que estoy atenta a las cosas buenas, a las bendiciones. Tal vez siempre hay algo bueno que sucede y nos lo perdemos por pasarnos el rato lamentando la situación presente. En lugar de dejar que mi mente actúe de forma automática y de sentirme frustrada y derrotada, le doy a mi mente la encomienda de buscar el lado positivo.

Este dicho es un hábito para mí ahora --porque los resultados han sido tan maravillosos-- y por lo tanto, todos mis amigos lo saben. Cuando se olvidan de darse ánimos de esta manera, les recuerdo que algo bueno saldrá de esto, y en los momentos en que yo soy la que me olvido, ellos me lo recuerdan.

Además de decir con frecuencia algo bueno saldrá de esto en una situación calamitosa, una afirmación que uso mucho en situaciones estresantes es: esto es lo que es. La aceptación de lo que es en realidad me libera de una parálisis que a menudo empeora las cosas. La aceptación con frecuencia viene acompañada de un profundo suspiro. Mis hombros se bajan un poco y puedo actuar con mayor fluidez en los giros y las vueltas que me da la vida.

Cuando aceptamos las cosas como son, nos damos el regalo de regresar al momento presente, el momento en el que la vida realmente sucede.

Ellen Wood de Questa es una oradora inspiracional y la galardonada autora de la serie "The Secret Method for Growing Younger" (El método secreto para rejuvenecerte). Sus sitios en la red son www.howtogrowyounger.com y www.ellenwoodspeaks.com. Para ponerte en contacto con Ellen, escríbele a ellen@howtogrowyounger.com.

La version de esta columna en inglés esta aquí.

Comments


Private mode detected!

In order to read our site, please exit private/incognito mode or log in to continue.