Environment

Enviro brief: More prescribed burns planned for Taos

By Cody Hooks
chooks@taosnews.com
Posted 9/20/18

In addition to the 2,833-acre Alamosa prescribed burn planned for the Vallecitos area, the Carson National Forest has several other burns scheduled for the coming two months.

You have exceeded your story limit for this 30-day period.

Please log in to continue

Log in
Environment

Enviro brief: More prescribed burns planned for Taos

Posted

Español debajo

In addition to the 2,833-acre Alamosa prescribed burn planned for the Vallecitos area, the Carson National Forest has several other burns scheduled for the coming two months.

"Approximately 1,442 acres could be eligible for treatment, but the implementation of each project will only occur when weather, fuel moisture and smoke dispersal conditions are within the defined prescription parameters," read a press release from the Carson National Forest.

The Borrego prescribed burn is located 3 miles north of Peñasco and a quarter-mile west of State Road 518 off of Forest Road 468.

The Taos Pines and Bull Springs prescribed burn units are located off State Road 64 at Palo Flechado Pass. "These units were thinned in 2014 and subsequently utilized as fuelwood areas. The plan is to burn the remaining wood to create defensible space near the communities of Taos Pines and Angel Fire, restore forest health and improve wildlife habitat," read the press release.

Smoke may be visible from surrounding communities. Visit nmtracking.org/fire for information about how to protect your health.

___________

El Distrito de Camino Real anuncia su plan para las quemas recomendadas de otoño de 2018

Los administradores de incendios del Distritro de Guardabosques de Camino Real en el Bosque Nacional Carson han anunciado las ubicaciones donde planean realizar proyectos de quemas recomendadas a partir de octubre y durante noviembre de 2018. Aproximadamente 1,442 acres podrían reunir los requisitos para el tratamiento, pero cada proyecto se implementará únicamente cuando las condiciones meteorológicas, de humedad del combustible y de dispersión del humo se encuentren dentro de los parámetros recomendados definidos. 

Borrego Mesa: La quema recomendada de Borrego se encuentra a 3 millas al norte de Penasco, y ¼ de milla al oeste de la Autopista 518 saliendo de la Carretera Forestal 468. En la unidad, donde predominan los pinos poderosa, se realizará una quema controlada de pastizales (broadcast burn) de hasta 456 acres. El objetivo es reducir los recortes restantes de las unidades de leña verde en al menos un 50 %. El humo podría verse desde Taos, Vadito, la Autopista 518 y las comunidades de los alrededores de Penasco.

Taos Pines y Bull Springs: Estas unidades de quemas recomendadas se encuentran saliendo de la Autopista 64 en Palo Flechado Pass. Taos Pines, que consiste de 410 acres, se encuentra junto a la comunidad de Taos Pines y la Carretera Forestal 5. La quema recomendada de Bull Springs es de 576 acres, se encuentra al sur de la Autopista Estatal 64, a lo largo de la estribación A1 del Sendero de Elliott Barker, y se extiende hacia el sur al pastizal cercano a Bull Springs. Una vez iniciada la ignición, es posible que lleve hasta una semana completar la quema. Estas unidades fueron reducidas en 2014 y luego se utilizaron como áreas de leña. El plan es quemar la madera restante para crear un espacio defendible cerca de las comunidades de Taos Pines y Angel Fire, restaurar la salud del bosque y mejorar el hábitat de la vida silvestre. El humo podría verse desde la Autopista 64, Angel Fire, Taos Canyon, Eagle Nest y Black Lake.

Estas quemas recomendadas ayudarán a disminuir los combustibles creados por las reducciones previas y las actividades de remoción de leña asociadas. Las quemas recomendadas son una de las herramientas más eficaces disponibles para que los administradores de recursos restablezcan los ecosistemas adaptados al fuego. Estos incendios recomendados se asemejan a los incendios naturales y reducen las acumulaciones de combustibles peligrosos, reciclan los nutrientes e incrementan la diversidad del hábitat. Las quemas de Borrego Mesa, Taos Pines y Bull Springs han sido diseñadas para ayudar a mitigar el riesgo de incendios forestales graves, proporcionar protección a las comunidades y promover la salud de los bosques y las cuencas. Las quemas recomendadas se manejan teniendo la seguridad de los bomberos y el público como prioridad.

Se recomienda a las personas sensibles al humo y a aquellas con enfermedades cardíacas o respiratorias que tomen medidas de precaución. Se puede encontrar información en línea sobre la calidad del aire y sobre cómo proteger la salud en el sitio web del Departamento de Salud de Nuevo México en https://nmtracking.org/fire.

Para obtener información adicional acerca de estas quemas recomendadas, comuníquese con el Distrito de Guardabosques de Camino Real llamando al 575-587-2255.

Comments


Private mode detected!

In order to read our site, please exit private/incognito mode or log in to continue.