El Crepúscalo

La Tigresa de la Semana: Karina Arvizu

Posted

Por Fabiola BermúdezPara The Taos News

Karina Arvizu nació en Albuquerque, Nuevo México. Tiene 17 años y estudia en la Escuela Secundaria de Taos. A la señorita Arvizu le apasiona el arte de la comida. Participa en dos organizaciones: Prostart y Skills. Ella quiere llegar a ser nutrióloga algún día.

La señorita Arvizu comenzó a participar en estos dos programas desde su primer año en la escuela. Ella dice que su mamá y sus dos maestros, la señora Spears y el señor Apodaca, han sido de gran apoyo para ella.

"Me ayudan a mantenerme ocupada y lejos de cosas que me podrían mal influenciar," dice la señorita Arvizu.

La experiencia que más le ha gustado fue un viaje que hizo a Disneyland con su equipo después de haber ganado el primer lugar en el estado. La competencia fue en el Centro de Convenciones de Albuquerque. Todo el esfuerzo que ponían día tras día después de las prácticas en la escuela ayudó a la señorita Arvizu (que participó como alterna) y a su equipo a lograr este triunfo.

El año pasado ella fue promovida a capitana del equipo. Con su gran liderazgo y empeño también llegó a participar nuevamente en el estado, pero quedaron en tercer lugar ya que las condiciones en las que compitieron no eran las mejores por fallas técnicas de los mismos patrocinadores y por un pequeño error que cometieron por lo que terminaron demorados en las entregas de sus platillos.

Este año, el día 8 de marzo la competencia fue en el Centro de Convenciones de Santa Fe. Por segundo año consecutivo la señorita Arvizu tomó el liderazgo del equipo. Ganaron el segundo lugar debido a unos pequeños errores cometidos. ¡Pero aun así les fue muy bien y se divirtieron mucho!

Durante la escuela ella toma un programa de internado y ayuda en el hospital. Le interesa mucho la nutrición humana. Quiere comenzar con sus estudios aquí por dos años y después transferirse a New Mexico State University.

La señorita Arvizu espera que su futuro sea exitoso. Quiere ayudar a las personas con su alimentación y a los que tengan problemas de diabetes y obesidad. ¡A la señorita Arvizu le preocupa la salud de los demás!

Ella tiene mucho interés en alentar a las personas a que sean saludables y cuiden de su nutrición. Espera algún día hacer un gran cambio en la vida de muchas personas.

Comments