La Tigresa de la Semana: Lena Heino

Posted

Lena Heino es estudiante de segundo año en Taos High School. Tiene 18 años y nació el 16 de septiembre de 1998. Nació en Taos y ha vivido en el pueblo toda su vida. Sus padres son Craig y Dawn Heino y tiene una hermana llamada Josie.

La señorita Heino fue a la escuela Ranchos para la primaria y asistió a la Escuela Secundaria de Taos. Quiere ir a St. Olaf College en Minnesota. Ella quiere estudiar biología y planea asistir a la escuela de medicina. Quiere ser pediatra para trabajar con niños. Ella está lista para graduarse de la escuela secundaria, pero su clase favorita es la ciencia ambiental, porque le gusta aprender sobre la naturaleza y estar al aire libre.

En su tiempo libre, la señorita Heino disfruta leyendo. Sus libros favoritos son la serie del Lord of the Rings porque su papá los leyó a ella cuando ella era joven. Ella dijo que los libros le recuerdan su infancia cuando solía fingir que vivía en ese mundo.

La señorita Heino también es voluntaria en el Santuario del Caballo en Taos. Dijo que su trabajo en el Santuario del Caballo es una de las cosas más satisfactorias que ha hecho. Ella llega a trabajar tanto con niños como con caballos y ofrece lecciones de equitación terapéutica a niños con discapacidades. También ha sido entrenadora de olimpiadas especiales y nada competitivamente para el equipo de natación de Taos High.

Heino dijo que la persona más importante en su vida es su hermana. Ella admira a su hermana y es inspirada a menudo por ella. Le da consejos y le ha servido como confidente. Sabe que su hermana siempre la apoyará.

Heino dijo que, si pudiera pasar un día con cualquier figura histórica, sería Eleanor Roosevelt. Leyó el libro de Roosevelt, "The Nine Things to Live By," cuando estaba en séptimo grado y se inspiró en las palabras de Roosevelt. “Eleanor tuvo éxito, y era humilde y buena persona,” ella dijo.

Heino dijo que ella trata de vivir su vida como Roosevelt.

Comments