Tigre de la Semana: Will Song

Taoseño trilingüe aceptó a Stanford con beca completa

Posted

Will Song es un estudiante excepcional. Es estudiante del último año en la Escuela Secundaria de Taos. Tiene calificaciones altas y está listo para graduarse en el año 2018. Él acaba de ser notificado que lo han aceptado a Stanford University con una beca completa.

Will nació en Tianjin, China, pero se mudó a los Estados Unidos cuando tenía seis años. Su padre se mudó a los Estados Unidos cuando Will sólo tenía un año. Ahora Will tiene 18 años y ha vivido la mayor parte de su vida en los Estados Unidos.

Aunque ha vivido aquí por tanto tiempo, es parte de una cultura china rica en su casa. Su madre es la dueña de un restaurante chino llamado Song's Restaurante asiático en el que Will trabajó por un tiempo, pero tuvo que dejarlo porque quería concentrarse en sus estudios. Ahora que Will se ha enfocado tanto en la escuela, ha conseguido una serie de logros increíbles como ser el mejor de su clase y tomar clases avanzadas de matemáticas, no solo en su escuela sino también en Stanford y en la universidad UNM de Taos, para alcanzar más conocimientos. Él dijo que las matemáticas es lo que le gusta hacer. "Mi lenguaje favorito es el lenguaje de las matemáticas porque es muy universal y lógico," dijo.

No solamente le interesan las clases de matemáticas en su escuela sino también las matemáticas fuera de la escuela.

"Mi pasatiempo favorito es resolver problemas de matemáticas y hacer proyectos de origami," dijo.

Cuando vaya a la universidad quiere estudiar cibernética.

Él dijo: "Quiero hacer un mundo con tecnología más avanzada, así como con sistemas y tecnología biológicos."

También entiende que llegar a ese punto no va a suceder en un día, sabe que va a necesitar de mucho trabajo y tiempo. Cuando le pregunté dónde quería estar en cinco años, dijo que todavía estaría en la universidad estudiando. Él fue aceptado a Stanford, su universidad preferida. Stanford tiene un programa de ingeniería excelente para lo que Will quiere hacer en el futuro.

Aunque la pasión de Will por las matemáticas es obvia con todo que ha logrado, encuentra su motivación para mantenerse en la posición más alta de puntaje de su clase, y también para mejorarse a sí mismo en su madre. De ella nos dijo: "La fuerza de voluntad de mi madre es el núcleo de mi pasión." Ver a su madre atravesar dificultades en su vida ha hecho que Will usa la pasión de su madre para construir un mejor futuro para él y para ella.

"La pasión de mi madre será mi futuro," dijio Will.

Nunca quiere olvidarse de lo que su madre ha hecho por él y dijo que cuando se gradúe de la universidad y encuentre trabajo, lo primero que quiere hacer es ayudar a su mamá. Will es un genio, pero su madre lo ha convertido en algo aún mejor.

La versíon de esta historía en inglés esta aqui.

Comments